Entrega el gobernador, Miguel Márquez Márquez, más de 22 mil uniformes deportivos para estudiantes de secundaria en Irapuato.

Con una inversión de 90 millones de pesos la Administración Estatal apoya la economía de los padres de familia de 311 mil alumnos de educación media básica.

"La apuesta de Gobierno del Estado es impulsar un Guanajuato Educado, porque la mejor herencia para niños y jóvenes, es la educación", destacó el Mandatario.

Irapuato, Gto; 28 de Noviembre del 2013.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, entregó más de 22 mil uniformes deportivos en beneficio de estudiantes de nivel secundaria en Irapuato. Con una inversión de 90 millones de pesos, la Administración Estatal apoya la economía de las familias de 311 mil alumnos de educación media básica de los 46 municipios que en este ciclo escolar, cuentan ya con la vestimenta adecuada para el desarrollo de sus actividades deportivas. A través del Programa de Becas "SUBE", padres de familia como Rodolfo Cervantes Cruz, tiene un apoyo adicional para la educación de su hijo que estudia en la Secundaria Técnica Nο5.

"Ésta acción de su Gobierno, representa un gran apoyo para las familias de Guanajuato, porque significa una forma de ahorro, al no tener que comprar uniformes deportivos y para los alumnos representa un sentido de pertenencia para sus instituciones educativas". Alejandra Aldaco González, alumna de tercer grado de la Secundaria Técnica Nο5, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de uniformes, que les permite a los estudiantes contar con lo necesario para su desarrollo académico y deportivo. "Señor gobernador, reciba de toda la comunidad educativa nuestro más sincero agradecimiento y sepa que en la medida que nos ayuden a superarnos, podremos de igual manera ayudar al progreso de nuestra escuela, ciudad, estado y país". La entrega de uniformes deportivos en nivel secundaria, destacó el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez, refleja el compromiso de las autoridades por un Guanajuato Educado, en donde los alumnos cuentan con las condiciones para su desarrollo integral. Además, con ésta acción de la Administración Estatal genera empleos y derrama económica, ya que el 80 por ciento de la manufactura de los uniformes deportivos quedó en manos de guanajuatenses, principalmente en el municipio de Irapuato. "Esto habla de la calidad de la mano de obra de nuestra gente y de lo que somos capaces, además generó empleos y la derrama económica se quedó aquí".

Acompañado del alcalde, Sixto Zetina Soto; del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; el Mandatario puntualizó que en el presente sexenio se le apostará a la educación con programas integrales que generen calidad y pertinencia académica."Hoy hay más oportunidades, espacios y apoyos, porque si algo les va a servir en la vida jóvenes estudiantes es la educación, es la mejor herencia que podemos dejar", concluyó.